viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Más Madrid rechaza a Iglesias e irá con candidatura propia: «No necesitamos que nadie nos tutele»

«Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos», ha afirmado Mónica García

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha anunciado este martes que su formación concurrirá en solitario a las elecciones del 4 de mayo. De esta forma rechaza el ofrecimiento que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, les lanzó este lunes para formar una lista única.

«Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con crees que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele«, ha dicho Mónica en clara referencia al candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

García ha justificado la decisión de su partido en que «ya está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% [sin la cual no se puede entrar en la Asamblea de Madrid] y, por tanto, no hay que temer que se desperdicie un solo voto».

Además, la candidata del partido de Errejón ha dejado otro recado para Pablo Iglesias cuando ha afirmado que la izquierda debe evitar «dedicarse a mirarnos el ombligo, hablar de nosotros mismos o darnos golpes de efecto». Estas cosas, ha dicho García, «distraen» a la izquierda de lo «realmente más importante, echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol [sede del Gobierno madrileño]».

Con todo, García ha prometido que desde Más Madrid «garantizarán» en todo momento «colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas» y que tratarán de alcanzar un «acuerdo de Gobierno cuando den los números».

«No estamos condenados a la permanente bronca y que anteponer los intereses de Madrid por delante de nuestros intereses personales y partidistas», ha concluido la candidata de izquierdas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores