sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Más Madrid pide rotular los carteles del centro de la capital en árabe, bengalí y wólof para erradicar la xenofobia

Potenciar la «integración intercultural y la diversidad en el distrito» Centro de Madrid es el objetivo principal de esta propuesta del partido de Mónica García

El partido de Mónica García y Rita Maestre, Más Madrid, ha impulsado una nueva campaña en la capital española a través de la cual quieren mostrar su rechazo al racismo y a la xenofobia.

Se trata de unas propuestas que tienen como objetivo mostrar el compromiso que tiene Más Madrid «con la diversidad intercultural y con la erradicación de toda forma de racismo y xenofobia». ¿De qué se trata? Pues de rotular los carteles del distrito Centro de Madrid en árabe, bengalí y wólof.

El motivo por el cual quieren rotular en estas tres lenguas los carteles del centro de la capital es porque son las lenguas maternas más numerosas entre los inmigrantes que viven en el barrio de Embajadores. Además, también quieren ofrecer «talleres y cursos destinados a tales comunidades lingüísticas» para potenciar «la integración intercultural y la diversidad en el distrito», aseguran desde el diario El Español.

Más Madrid ha decidido llevar esta propuesta a la Junta Municipal de Centro aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna el próximo 21 de febrero.

Otra propuesta de Más Madrid que entraría dentro de este programa es que se puedan adquirir «títulos biográficos, o en cualquier soporte, en los mismos idiomas para ampliar el catálogo de las bibliotecas públicas municipales del distrito y potenciar y dotar de recursos al Servicio auxiliar de traducción e interpretación y al servicio de mediación en wólof, árabe y bengalí del que dispone el Centro Comunitario Casino de la Reina, ofertándolo expresamente a los centros educativos y sanitarios del distrito», aseguran fuentes del diario El Español.

Relacionados

spot_img

Colaboradores