sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Más de un millón de refugiados ucranianos han regresado ya al país, según Kiev

Mientras, las fuerzas armadas rusas han atacado en las últimas horas más de veinte depósitos de armas

En el transcurso de la guerra en Ucrania, 3.640.000 personas abandonaron el país y más de un millón ya ha regresado, informó hoy el ministro ucraniano del Interior, Denís Monastirski, en un videomensaje. «En toda la guerra, 3.640.000 personas salieron de Ucrania y 1.130.000 regresaron. Unos 31.000 vehículos de ayuda humanitaria fueron introducidos en el país», precisó.

Señaló que los guardias fronterizos en la frontera occidental practican un régimen simplificado de entrada y salida de los ciudadanos con los países de la Unión Europea y con Moldavia. «En el marco del restablecimiento del control de la frontera estatal en las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy liberadas de los ocupantes, nuestros guardias fronterizos se dirigieron a sus puestos de responsabilidad», agregó.

La agencia Unian recuerda que en casi dos meses de guerra se lograron destapar 85 grupos de sabotaje y reconocimiento y 659 personas fueron detenidas.

Rusia ataca depósitos de armas

Las fuerzas rusas han destruido en las últimas horas más de 20 almacenes con armas y material militar en Ucrania, según aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte militar matutino.

«La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques contra 66 instalaciones militares de Ucrania», indicó el portavoz castrense, Igor Konashénkov. Las Fuerzas Armadas de Rusia también efectuaron ataques con misiles terrestres de alta precisión contra 11 objetivos, agregó.

Asimismo, según Konashénkov, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión Su-25 en la región de Járkov, y quince drones.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores