jueves, mayo 26, 2022

Más de la mitad de los españoles cree que el Gobierno no actúa para que Puigdemont sea entregado

El 55% considera que el Ejecutivo no hace lo suficiente para extraditar al expresidente, que lleva fugado desde 2017

La mayoría de los españoles coinciden en que el Gobierno de Pedro Sánchez no hace lo necesario para conseguir que Carles Puigdemont sea entregado a las autoridades españolas, después de cuatro años de su fuga a Bélgica tras declarar unilateralmente la independencia de Cataluña y encontrarse en estos momentos ante la Justicia italiana que decidirá si lo entrega a España.

Según el panel de Sigma Dos para EL MUNDO, el 55% de los españoles considera que el Ejecutivo «no está haciendo todo lo posible» para lograr que Puigdemont sea puesto a disposición de la Justicia española.

En el bloque de partidos de la oposición abunda la misma percepción, los votantes de Vox en primer lugar como los más convencidos de la inacción del Gobierno de Sánchez, acompañados de PP y Ciudadanos.

  • El 90% de los votantes de Vox
  • El 83% de los votantes del Partido Popular
  • El 82% de los votantes de Ciudadanos

Por otro lado, más del 36% del electorado de PSOE Y Podemos también cree que el Gobierno no está actuando como debería para solventar la situación y traer a Puigdemont de vuelta a España.

Esta opinión tiene que ver con los acontecimientos más recientes: la euroorden vigente contra Puigdemont por delitos de sedición y malversación, la retirada de su inmunidad y la exigencia del Supremo a las autoridades italianas de su entrega, que a día de hoy no se sabe si decidirán aceptar o no la petición.

Artículos relacionados