sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Más de 400 inmigrantes magrebíes intentan entrar por las costas españolas en las últimas horas

La mayor afluencia se ha registrado en Baleares, donde han llegado a Mallorca, Formentera e Ibiza un total de 18 embarcaciones con 279 personas a bordo

Más de 400 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando trataban de entrar en España por las costas de Baleares, Alicante, Andalucía, Ceuta y Melilla en pateras o abordo de motos acuáticas.

La mayor afluencia de inmigrantes se ha registrado en Baleares, donde han llegado a Mallorca, Formentera e Ibiza desde la mañana del viernes un total de 18 embarcaciones con 279 personas a bordo que trataban de entrar irregularmente en España.

Según la delegación del Gobierno en Baleares, todos los inmigrantes, entre los que hay al menos 7 mujeres, presentan un aparente buen estado de salud. La mayoría son de origen magrebí, pero también hay algunos procedentes de países subsaharianos.

La presión migratoria también se ha concentrado en Andalucía en estas últimas horas, donde los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han prestado asistencia humanitaria a 130 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería.

Además, en la localidad granadina de Motril la Guardia Civil ha trasladado al puerto a tres inmigrantes, entre ellos un menor, que fueron interceptados cerca de la costa granadina en una moto acuática. Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado también en esta ciudad andaluza a otras 24 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y dos menores, que han sido rescatados en dos expediciones distintas cuando pretendían llegar a la Península.

También trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) en una moto acuática dos inmigrantes que han sido localizados en aguas del Estrecho por la guardia civil de Ceuta, que ha detenido al piloto de la embarcación.

Entretanto, en Melilla, los agentes del Instituto Armado tratan de identificar a una persona que ha aparecido muerta en aguas cercanas al puerto comercial de la ciudad. El cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí. Otros 27 inmigrantes han sido rescatados a bordo de dos pateras interceptadas frente a la costa alicantina a la altura de Calpe y de Alicante, según ha informado la Cruz Roja

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores