sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Más de 109.000 euros, esto es lo que costó la ‘Huelga de juguetes’ de Alberto Garzón

78.650 se destinaron a la concepción y diseño de esta iniciativa, 25.410 a la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios, y 5.048 para el acto de apertura

La agencia de noticias Servimedia ha trasladado una pregunta al Portal de Transparencias, gracias a la cual hemos podido saber que nuestro ministro de Consumo, Alberto Garzón, destinó nada más ni nada menos que 109.108,47 euros a su ‘Huelga de juguetes’.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presentó en diciembre una campaña del Gobierno en la que se proponía una «huelga simbólica» de juguetes para el 12 de diciembre.

Esta iniciativa se sumaba a la guía que el departamento que dirige Garzón publicó en el mes de diciembre con el objetivo de que padres y madres estuvieran «alerta» ante los estereotipos «sexistas» presentes en anuncios y catálogos de juguetes para «darles pistas» y ayudarles a detectarlos.

Mediante un corto de animación publicado en su canal de YouTube, el Ministerio de Consumo presentó un ‘mitin’ de juguetes en el que se quejan de que se ven «encasillados» entre jugar con niños o con niñas: «Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y las niñas«, decía en el vídeo uno de los personajes protagonistas.

Así, el 12 de diciembre se convocó esta famosa ‘Huelga de juguetes’ dirigida a «educadores, madres, padres, niños y niñas» en la que los más pequeños no debían utilizar sus juguetes. Una famosa y polémica ‘huelga’ que ha costado al país más de 100.000 euros.

Según informan desde el Portal de Transparencias, Consumo detalla que el coste total de la campaña fue de 109.108,47 euros, donde se incluye: 78.650 euros que fueron destinados a la concepción y diseño de esta iniciativa del Ministerio de Alberto Garzón, otros 25.410 euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes de carácter publicitario. Además, a estas cantidades también se suman 5.048 euros para el acto de apertura que se hizo en esta ‘Huelga de juguetes’.

Relacionados

spot_img

Colaboradores