miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

«Más allá de los libros»: los elfos latinos y las princesas africanas revolucionan la serie ‘El Señor de los Anillos’

«Es mi derecho como humano ser capaz de experimentar la magia y cualquier profesión que quiera ejercer”, afirma uno de los actores

La nueva serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder ha dado un vuelco a la fantasía creada por J.R.R. Tolkien y la ha llenado de «diversidad». Muestra de ello es la participación de actores como la africana-iraní Sophia Nomvete y el puertorriqueño Ismael Cruz. “Es nuestra misión tomar la excelencia del mundo de Tolkien para ponerla en el mundo y decir ‘esta es la visión de la sociedad’ para las próximas generaciones”, afirmó Nomvete, quien da vida a la princesa Disa, durante una conferencia de prensa con medios mexicanos el pasado viernes.

A esta reflexión llegó la actriz tras darse cuenta de que gracias a las ficciones la gente se formaba opiniones sobre ciertos temas. “Antes pensaba que teníamos que tomar de la sociedad cosas para plasmarlas en el mundo fantástico, pero me he dado cuenta de que es al revés y que es nuestra responsabilidad en realidad el darnos cuenta que es de la ficción que se nutre la sociedad”, mencionó.

Por eso celebró la apertura de la serie en este tipo de temas y consideró que no se trata de una situación forzada y que esta no se contrapone con el universo creado por el escritor británico. “Creo que no hay diferencia con los libros, los libros son el mundo, la fantasía, son una inmensidad de razas y visuales inventados por Tolkien y todo eso se abre a la interpretación y ese es el goce de la fantasía y en realidad”, ahondó.

Asimismo, Cruz, quien será el primer elfo latino de la historia, se siente orgulloso de poder mostrar el poder de la comunidad hispana en una superproducción. “Más allá de los libros, nosotros (los latinos) existimos, yo existo, nosotros estamos aquí, lo que me vuela la cabeza es el hecho de que no hubiésemos tenido antes la oportunidad de existir en este tipo de mundos. Entiendo que es mi derecho como humano ser capaz de experimentar la magia y cualquier profesión que quiera ejercer”, aseguró.

También argumentó que si el tema generaba conversaciones «tan apasionadas» alrededor del mundo, era porque “aún falta mucho por hacer”. “Tiene que haber discusiones en los estudios y las productoras, pero también tienen que pasar en nuestras propias culturas y sociedades”, añadió.

La serie, que estrena por Prime Video el 2 de septiembre, se sitúa «miles de años antes» de los eventos narrados en El Hobbit y en El Señor de los Anillos, sin rastro del «anillo único» por el que lucharon los protagonistas de Tolkien en la gran pantalla.

Los primeros tres capítulos fueron dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona y la creación corrió a cargo de Patrick McKay y J.D. Payne quienes exploraron a partir de los apéndices del escritor el origen y la creación de los anillos de poder.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores