viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Marruecos eleva a 18 los inmigrantes muertos en el último salto masivo a la valla de Melilla

Del lado español, el asalto se saldó con 106 personas heridas, 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes

El balance de inmigrantes muertos en el asalto de este viernes a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África.

Las mismas fuentes negaron «categóricamente que haya ningún muerto entre las fuerzas de seguridad» de Marruecos.

Las autoridades marroquíes informaron la tarde de este viernes de que cinco inmigrantes habían muerto en el asalto a la valla y otros 76 habían resultado heridos, 13 de ellos de gravedad. Más tarde aumentaron el balance a 18 personas al haber fallecido, según afirman, otras trece que se encontraban heridas.

El intento de cruzar la valla que separa el país magrebí de Melilla comenzó pasadas las seis de la mañana, cuando alrededor de 2.000 personas de origen subsahariano empezaron a aproximarse a la frontera y se encontraron con un amplio dispositivo montado por Marruecos.

A pesar de los esfuerzos de los agentes marroquíes, dos horas después unos 500 subsaharianos consiguieron llegar a la valla y rompieron con una cizalla una puerta de acceso, tras lo cual comenzaron a entrar a Melilla. Según la Delegación del Gobierno de la ciudad, 133 de ellos lo consiguieron.

En el primer balance de cinco inmigrantes muertos, las autoridades marroquíes afirmaron que los fallecidos habían sido arrastrados por la multitud en una avalancha o bien habían muerto al caer de un muro. Las mismas fuentes contabilizaron 76 inmigrantes y 140 agentes marroquíes heridos, cinco de estos últimos de gravedad.

Del lado español, el asalto se saldó con 106 personas heridas, concretamente 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al hospital. Tras los acontecimientos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo unas declaraciones en las que presumió de una «extraordinaria cooperación» con Marruecos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Relacionados

spot_img

Colaboradores