viernes, marzo 24, 2023
viernes, marzo 24, 2023

Marlaska trasladó a inmigrantes a la península al tiempo que decía que era ilegal

Se descubren documentos que implican al Ministerio del Interior en el traslado de inmigrantes a la península

El día 20 de noviembre, cuando el ministro de Interior se encontraba en Marruecos tratando de atajar la crisis de inmigración, un avión con inmigrantes aterrizaba en el aeropuerto de Málaga, procedente de Canarias.

Pese a que el Gobierno continúa negando estos traslados masivos de inmigrantes desde Canarias a la península, ya han salido a la luz documentos que prueban el dispositivo policial organizado por interior para viajes ya efectuados o próximos. Los documentos, a los que ha tenido acceso COPE , cuentan con el sello del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía.

Este descubrimiento pone en entredicho las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de la propia portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien negó este miércoles que al Ejecutivo le constaran este tipo de traslados de inmigrantes a la península.

La ministra de Hacienda insistió en el desconocimiento del Gobierno respecto al traslado de «personas que no estén en condiciones regulares de poder hacerlo». 

Relacionados

spot_img

Colaboradores