miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Mariúpol empieza a evacuar a sus civiles a través de un corredor humanitario acordado por Ucrania y Rusia

Ucrania ha enviado 45 autobuses para comenzar a sacar a las decenas de miles de personas que aún permanecen en la ciudad

El Gobierno ucraniano ha informado este jueves del envío de 45 autobuses para la evacuación de la sitiada ciudad de Mariúpol tras recibir la confirmación del Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia mantiene su disposición a permitir un corredor humanitario.

«Esta noche recibimos un mensaje del Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia confirma su disposición a abrir el acceso de un convoy humanitario a la ciudad de Mariúpol a tráves de la ciudad de Berdyansk. Estamos enviando 45 autobuses a Mariúpol», informó en un videomensaje la viceprimera ministra y titular para la reintegración de los territorios ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Precisó que 28 autobuses debían recibir el permiso para pasar por el punto de control ruso en la ciudad de Vasilievka y que 17 más habían salido de la ciudad de Zaporiyia.

«Haremos todo lo posible para que los autobuses entren hoy en Mariúpol y recojan a las personas que todavía no han podido salir de la ciudad», agregó, citada por la agencia ucraniana Unian.

Además, para este jueves se han acordado dos corredores humanitarios: la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de personas de Melitopol y el paso de un convoy de personas en sus propios medios de transporte desde la ciudad de Energodar a Zaporiyia.

«En el camino de vuelta a la ciudad de Zaporiyia, a los convoyes humanitarios de Mariúpol y Melitopol podrán unirse personas en sus propios medios de transporte», agregó.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores