viernes, agosto 19, 2022

Marín afirma que la prórroga presupuestaria «estaba en la hoja de ruta» y que el Gobierno andaluz agotará la legislatura

El Ejecutivo andaluz de coalición (PP+Cs) se ha quedado solo en su proyecto de presupuestos tras un audio filtrado del vicepresidente

El vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos en la comunidad, Juan Marín, ha asegurado hoy que la prórroga presupuestaria a la que se ve abocado el Gobierno andaluz al quedarse sin apoyos de PSOE y Vox para aprobar las cuentas de 2022 «ya estaba en la hoja de ruta» y, por tanto, «no cambia nada» y se agotará la legislatura.

La situación se precipitó tras filtrarse un audio del propio Marín en el que afirmaba que era «estúpido» aprobar presupuestos en año electoral. Preguntado por si piensa dimitir, Marín ha descartado esta posibilidad.

El número dos del Gobierno andaluz ha afirmado, además, que no le cabe «la menor duda» de que el responsable de filtrar el citado audio fue Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos que en marzo de este año se pasó al PP.

En declaraciones a la Cadena SER, Marín ha sostenido que pensar que se iban a adelantar elecciones en Andalucía por una filtración de una «conversación privada en julio» es «tener una visión muy corta».

Ha afirmado que el gobierno del PP y Ciudadanos está «fuerte y sólido» y no va a adelantar las elecciones por esa filtración, ya que, además, ha argumentado que la prórroga de los presupuestos de 2021 si no se consiguen los apoyos para aprobar los de 2022 estaba en la «hoja de ruta».

En este sentido, ha alegado que el «PSOE no va ratificar unas cuentas del gobierno del PP y Ciudadanos» y con las filtraciones «ha encontrado una excusa más» porque «nunca ha estado en la mesa» de negociación de las cuentas de 2022 sino que «ha estado haciéndose la foto», y a Vox «lo que le interesa son las elecciones porque tiene prisa para no perder fuelle aquí».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados