lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

María Jesús Montero muestra su sorpresa ante la salida de Iglesias y desvela una peculiaridad del líder de Podemos

La portavoz del Gobierno asegura que el por ahora vicepresidente segundo «exageraba mucho» las diferencias de los dos socios

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha revelado este jueves que le «chocó» la salida del Ejecutivo de Pablo Iglesias, quien, a su juicio, exageraba «mucho» las diferencias entre los dos socios para «hacerse notar» como partido pequeño de la coalición.

«Los problemas se magnifican fuera probablemente por esa estrategia de visibilización del socio minoritario del Gobierno… Para hacerse notar parece que siempre se exageran mucho las diferencias», ha dicho Montero en la Cadena Ser al ser preguntada sobre si cambiarán las relaciones entre el PSOE y Unidas Podemos con la salida del Gobierno del vicepresidente segundo.

Montero ha defendido que con Iglesias los ministros tenían una «relación fluida» que no se correspondía con lo que se visibilizaba ya que el trato era «afable» y «normal», incluso fácil de puertas para dentro. «Otra cosa es que fuera exagerara», ha apostillado.

Con respecto a cómo será la relación con la próxima vicepresidenta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Montero considera que no cambiarán en gran medida las exigencias y los planteamientos que han hecho hasta ahora desde Unidas Podemos en cuanto al cumplimiento de los pactos de investidura.

Ha confesado que le sorprendió más la marcha del líder de Podemos que la convocatoria electoral de la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso. «Todos nos quedamos un poco ‘chocados’ porque no sabíamos muy bien a qué respondía la salida de Pablo Iglesias«, ha dicho, además de admitir que ella hubiese gestionado la situación de forma distinta.

La portavoz del Gobierno se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores