martes, agosto 9, 2022

Mañueco se resiste a dejar entrar a Vox en el gobierno y Gallardo insiste en que es indispensable

El líder de Vox mantiene la esperanza de formar gobierno a pesar del «trato distinto» que denuncian tener por parte de los populares

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha reconocido este miércoles que la distancia que separa a su partido con el PP «aún es muy grande» porque los populares les quieren dar «un trato distinto» al que dieron a Ciudadanos, pero ha añadido que mantienen «la esperanza sobre la posibilidad de un acuerdo de gobierno».

Tras la fracasada reunión entre Tudanca y Mañueco que terminó con acusaciones cruzadas y reproches y en la que el popular denunció solo haber encontrado «rechazos, evasivas y silencios«, este miércoles ha sido el turno de reunirse con Vox para avanzar en las negociaciones para formar un gobierno en la región.

García-Gallardo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro que «si Vox no entra en el Gobierno para cambiar el rumbo de la comunidad, Vox va a votar en contra». Además, ha señalado que el PP solo cuenta con dos alternativas: «O pacta con el PSOE o pacta con nosotros, pero no hay más».

Por su parte, Mañueco ha insistido en que «es pronto para hablar de la situación» que confirma algún pacto y ha recordado las tres opciones que contemplan para formar un gobierno en solitario: «Con el apoyo del PSOE, con el apoyo de Vox o con el apoyo de los partidos localistas y la abstención de PSOE o Vox».

Asimismo se ha mostrado firme en la decisión del partido de «agotar esta ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el arco parlamentario».

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel