jueves, mayo 26, 2022

Mañueco promete un «blindaje fiscal» en Castilla y León frente al Gobierno de Sánchez

De gobernar, el candidato del PP impedirá que el Ejecutivo central obligue a Castilla y León a subir el IRPF o a recuperar Sucesiones y Donaciones

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido este sábado en Burgos un “blindaje fiscal” en Castilla y León que si es necesario defenderá ante los tribunales de Justicia.

En su intervención para clausurar la presentación de los 108 candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Fernández Mañueco ha asegurado que con ese blindaje impedirá que se obligue desde el Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León a subir el IRPF o a recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tras defender la eficacia de la España de las autonomías “demostrada durante la pandemia frente a la pasividad del Gobierno de España”, el candidato del PP ha criticado las políticas del Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha asegurado que en las elecciones de Castilla y León se decide “el futuro de la comunidad, pero también el papel que jugarán Castilla y León y España”.

Por esa razón, ha pedido que se concentre el apoyo electoral en el PP, porque “la división del voto para futuros acuerdos es la mejor manera de dejar la puerta abierta a Sánchez”.

En cuanto a los autónomos, ha criticado la intención del Gobierno central de subir sus cuotas, al tiempo que se ha comprometido a duplicar la ayuda para la tarifa plana e impulsar la digitalización de sus negocios en Castilla y León.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados