domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Islamistas radicales en Bangladesh exigen cortar relaciones con Francia y protestan contra Macron

El grupo islamista más grande de Bangladesh ha exigido al gobierno poner fin a sus lazos con Francia en un plazo de 24 horas

Miles de musulmanes en Bangladesh, uno de los países musulmanes más grandes del mundo han iniciado protestas contra las medidas y comentarios realizados por el presidente francés, Emmanuel Macron en relación a las caricaturas del profeta Mahoma. La policía bangladesí impidió que los manifestantes marcharan hacia la embajada francesa durante las protestas.

También otros países como Indonesia, han sufrido protestas en relación a la situación que se está viviendo en Francia tras el asesinato del profesor Samuel Paty (quien había mostrado a sus alumnos las caricaturas mientras explicaba la libertad de expresión) a manos de un joven de origen checheno.

Este lunes se ha producido una manifestación en Dhaka, capital de Bangladesh, donde los manifestantes exigieron un boicot a los productos franceses y terminar las relaciones diplomáticas con Francia. Algunos manifestantes portaban imágenes del presidente francés marcado con una «X» y afirmaron que de no cumplirse sus demandas, anunciarán su próxima acción.
Por su parte, el gobierno de Bangladesh no ha reaccionado a las demandas de estos partidos islamistas y han fortalecido la seguridad en la embajada francesa. Francia es el cuarto destino de exportación de la industria textil de Bangladesh.

Relacionados

spot_img

Colaboradores