viernes, febrero 26, 2021

Madrid ya crea un tercio de los empleos de toda España

Una de cada cuatro empresas constituidas en octubre lo hizo en la capital 

La pandemia del coronavirus ha provocado no solo una situación sanitaria crítica, sino también una crisis económica sin precedentes en nuestro país. Unas 100.000 empresas han tenido que cerrar y cientos de miles de personas han tenido que acogerse a un ERTE, los más afortunados, o han ido a engrosar la listas del paro.

El COVID, por tanto, ha venido a agravar aún más si cabe el frágil mercado laboral español. No obstante, nuestro país comienza a levantar cabeza tras el final de lo más duro del confinamiento y el empleo empieza, poco a poco, a restablecerse. Pues bien, en esta recuperación la Comunidad de Madrid está teniendo un papel protagonista. La región gobernada por Isabel Díaz Ayuso creó en octubre, como ya hiciera el mes anterior, un tercio de los nuevos empleos de todo el territorio nacional. Además, el PIB de la comunidad creció un 25,5% en el tercer trimestre, en contraste con el 16,7% de España en su conjunto.

Otro de los datos positivos que presenta la capital tiene que ver con el emprendimiento y es que una de cada cuatro nuevas empresas constituidas en octubre nació en Madrid. Estas compañías concentran el 25,9% del capital suscrito por los negocios. Esta tendencia viene confirmada por los datos de septiembre, que muestran que las empresas que nacieron en Madrid en ese mes representan el mayor capital de España, 57,9 millones de euros.

Madrid cerró octubre con 36.208 afiliados más a la Seguridad Social y 5.997 nuevos desempleados respecto al mes anterior. A pesar de los buenos datos, el consejero de madrileño Economía, Manuel Giménez, ha dejado claro que «no caben triunfalismos».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -