lunes, marzo 1, 2021

Madrid comienza la vacunación en el Zendal, y el jueves será turno de los mayores de 80 años

Este martes arranca la inmunización de personal de Sanidad, AENA, Salud Pública o cuidadores de menores, entre otros

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar a mayores de 80 años que no viven en residencias en centros de Atención Primaria a partir de este jueves, coincidiendo así con la inmunización de profesores, policías municipales y bomberos.

Esta fase de la campaña de vacunación se afrontará con 50.000 dosis de Pfizer y continuará la próxima semana con otras 80.000 dosis. De esta forma, la Comunidad de Madrid cumple con el plan previsto en un inicio, ya que la intención era comenzar con los mayores de 80 años antes de la primera semana de marzo.

Por otro lado, el jueves comenzará también la vacunación para profesores de hasta 55 años con dosis de AstraZeneca en Atención Primaria, el estadio Wanda Metropolitano y el hospital Enfermera Isabel Zendal, siempre en horario de tarde.

El jueves asimismo está previsto en el Wanda Metropolitano el inicio de la inmunización de policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil.

Además, este miércoles comienza la vacunación de personal sanitario en el hospital Enfermera Isabel Zendal, con 400 personas en el pabellón 3, y de inspectores de Salud Pública.

A ellos los seguirá otros grupos a lo largo de los próximos días, según fuentes de la Consejería de Sanidad, como personal de Sanidad Exterior, Aena, Instituto de Seguridad Social, profesionales que cuidan a menores infractores, médicos forenses, estudiantes de ciencias de salud y veterinarios.

Las mismas fuentes han informado de que en los próximos días comenzará la vacunación de 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias, que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

Hasta el domingo pasado incluido, la Comunidad de Madrid ha administrado 378.839 dosis de las vacunas contra el coronavirus, el 78,3% de las recibidas, y alcanza los 168.697 ciudadanos inmunizados con las dos dosis.

La vacunación empezó el 27 de enero en la Comunidad de Madrid al igual que en el resto de España con los residentes y el personal sociosanitario de residencias de personas mayores y con discapacidad.

Después, continuó con el personal sanitario de primera línea contra el coronavirus, y con el resto de personal sanitario y sociosanitario.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -