domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Madrid, ¿candidata a los JJOO de 2036? La idea divide a PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento

La alcaldía niega que Madrid se esté planteando el sueño olímpico, mientras Villacís lo ve «algo bueno para los madrileños y para todos los españoles»

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, afirmó este martes que tiene como objetivo «convertir a Madrid en sede olímpica» y que «las Administraciones deben trabajar para conseguirlo».

En sendas entrevistas en la Cadena COPE y en la SER, la segunda edil del Ayuntamiento insistió en su intención de que Madrid presente su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. «Los JJOO son una oportunidad perfecta para que, por una vez, nos unamos en torno a algo que es bueno para todos los madrileños, pero también para todos los españoles», señaló Villacís, para subrayar que «Madrid es una ciudad que está sobradamente preparada para ello y yo creo que hacemos bien en ambicionarlo».

Sin embargo, no todos en el Palacio de Cibeles parecen tener tan claro este proyecto. Y es que, poco después de las declaraciones de Villacís, la alcaldía negó en un comunicado que el gobierno de la ciudad se esté planteando el sueño olímpico: «Ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036»

A esto, Villacís contestó en la SER que no «cree» que «el alcalde le vaya a negar unos JJOO a la ciudad». «Quedan quince años para armar un proyecto muy competitivo», insistió la política de Ciudadanos, que subrayó la necesidad de contar como aliados con la Comunidad de Madrid y con el Gobierno de España.

Madrid ya trató de acoger los Juegos de 2012, 2016 y 2020. En ninguna de esas tres ocasiones logró su objetivo, perdiendo ante Londres, Río de Janeiro y Tokyo, respectivamente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores