miércoles, agosto 10, 2022

Madrid argumenta que el consumo de energía bajará si su precio sigue subiendo

El Gobierno de Ayuso acusa a Pedro Sánchez de no haber sido capaz de detener el alza de los precios de la energía

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha argumentado este jueves que «si el precio de la energía sigue subiendo, el consumo de energía seguirá bajando» y sólo por ese efecto podría cumplirse con el objetivo que plantea Europa de rebajar un 7% el consumo.

«En el último año el consumo de la energía ha bajado un 13,8% por el precio», ha defendido Ossorio en declaraciones a los medios desde Móstoles, preguntado por la propuesta de la Comunidad de Madrid para alcanzar ese objetivo tras rechazar el real decreto de ahorro energético del Gobierno.

«La energía se está consumiendo mucho menos por el precio que tiene, y eso lo sabemos nosotros en nuestros hogares, lo saben los comerciantes y lo saben las industrias. Así que, desgraciadamente, si el precio de la energía sigue subiendo, el consumo de la energía seguirá bajando en España porque la industria, las empresas, los comerciantes y las familias no pueden consumir energía», ha señalado.

También ha subrayado que «Pedro Sánchez no ha sido capaz de frenar el alza del precio de la energía» tras vender «a bombo y platillo la excepción ibérica» que iba a bajarlo en un 40% pero que «finalmente no lo ha conseguido».

Ha insistido en el plan de eficiencia energética de la Comunidad de Madrid, que desde 2017 ha desarrollado 3000 actuaciones, «muchas de ellas relacionadas con las luces LED» o con «buscar sistemas de alumbrado más eficientes» o con las envolventes de los edificios.

«Tenemos múltiples campañas de mejora de los sistemas energéticos, de subvenciones a los ciudadanos, a los empresarios», ha destacado Ossorio sobre el plan regional, que asegura que contiene medidas «inmediatas» que se llevan aplicando desde 2017.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel