domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Macron se vuelve a desmarcar de Biden sobre el uso de la palabra «genocidio»

El pasado 27 de marzo, Macron también se distanció del jefe de Estado estadounidense después de que este calificara de «carnicero» al líder ruso

El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a desmarcarse este jueves de su homólogo estadounidense, Joe Biden, y consideró que la palabra «genocidio» para definir la ofensiva rusa en Ucrania no debe usarse a nivel político.

«Los juristas son quienes deben calificarlo como genocidio, no los políticos. Si es un genocidio, los países que lo consideren como tal deben intervenir, de acuerdo a las convenciones internacionales. ¿Queremos eso? No lo creo», dijo en la emisora pública France Bleu.

Macron advirtió de que no ayuda a Ucrania «entrar en una escalada verbal sin asumir todas las consecuencias», y subrayó que París ha enviado a magistrados y gendarmes para ayudar a ese país a documentar los crímenes de guerra y poder lanzar los procesos que sean pertinentes.

Biden usó este martes por primera vez la palabra «genocidio» para describir la guerra en Ucrania. Lo hizo cuando estaba hablando de los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina como resultado de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.

«El presupuesto de sus familias, su capacidad para llenar el tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en el otro lado del mundo«, sostuvo en referencia a Putin y a Ucrania.

El pasado 27 de marzo, Macron también se distanció del jefe de Estado estadounidense después de que este calificara de «carnicero» al líder ruso.

«Yo no utilizaría esas palabras», indicó entonces en la cadena France 3, donde el también candidato a la reelección en los comicios del próximo 24 de abril afirmó que «hay que hacer todo lo posible para que la situación no derrape». 

Fuente: EFE

Relacionados

Biden advierte a Putin de que ni EE.UU. ni sus aliados se sienten «intimidados» por sus amenazas

El presidente de EE.UU. señaló que el mundo no reconocerá "nunca" la anexión de Putin de los territorios ucranianos

Biden, sobre la anexión de territorios ucranianos: «EE.UU está preparado con sus aliados para defender el territorio de la OTAN»

Además, EE.UU. también ha impuesto nuevas sanciones a Moscú: cientos de individuos estarán sujetos a restricciones de visado y sanciones económicas
spot_img

Colaboradores