viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Macarena Olona deja la política por razones médicas «ajenas» a su voluntad

Olona ha dado a entender que sus problemas de salud ya la afectaron durante la campaña de las elecciones andaluzas

La hasta ahora líder de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la política por «razones médicas» «ajenas» a su voluntad. La que fuera presidenta del Grupo Parlamentario de la formación verde en el Congreso, ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: «Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad».

«Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox», continúa el comunicado de Olona, que ha destacado el «honor» de «ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España».

Además, Olona ha dado a entender que sus problemas de salud ya la afectaron durante la campaña de las elecciones andaluzas: «Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad».

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha agradecido públicamente en Twitter el «gran servicio» que Olona ha prestado «a Vox y a España». «En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre», ha escrito Abascal.

Finalmente, Olona apunta a que en cuanto le sea posible continuará en su puesto anterior a la política como abogada del Estado.

Relacionados

Las leyes del aborto, trans y de los animales siguen adelante: rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP y Vox

Las tres iniciativas superan el trámite parlamentario con holgura en todos los casos, a pesar de la oposición firme de la derecha

Abascal asciende a Ortega Smith como vicepresidente de Vox y le confirma como candidato a la alcaldía de Madrid

El cargo de secretario general que hasta ahora ocupaba pasará a Ignacio Garriga, portavoz de la formación en el Parlamento de Cataluña

Vox, sobre el posible partido político de Olona: solo serviría para dificultar el «conseguir echar a esta gentuza»

Desde el partido de Abascal insisten en que su emergencia es "echar a Pedro Sánchez" y "lo que distraiga de ese objetivo es un error"
spot_img

Colaboradores