miércoles, agosto 17, 2022

Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía

Desde hace meses se llevaba especulando con la posibilidad de que Olona encabezara la lista de Vox en las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio

La diputada de Vox Macarena Olona es oficialmente la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y concurrirá por la provincia de Granada. Esta decisión se ha tomado formalmente este jueves por la tarde en una reunión que ha tenido el Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

En unas declaraciones, Santiago Abascal, el líder del partido, ya había «despejado dudas» sobre el futuro de Macarena Olona en Andalucía, donde aseguraba que «cada vez más» se le veía a Olona «cara de presidenta» de la Junta, indicaba.

Desde hace meses se llevaba especulando con la posibilidad de que Olona encabezara la lista de Vox en las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio. Algunos, incluso, lo consideraban un secreto a voces, a pesar de que el partido no se había pronunciado al respecto hasta este jueves.

En un mensaje en redes sociales, Olona se ha hecho eco de su nombramiento mencionando su arraigo con Granada y ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por ese «enorme privilegio».

«En abril de 2019 Granada me acogió como a una hija, en abril de 2022 vuelvo a postrarme con humildad ante Andalucia como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta», ha asegurado.

La candidata ha concluido su mensaje con un «Comienza la Toma. Por España», en referencia a la toma de la ciudad en 1492.

La cabeza de cartel de Vox en Andalucía es, además de diputada por Granada, secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso y vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes.

Con esta función, hasta ahora ha sido la responsable de enlazar las iniciativas de Vox en el Congreso y el Senado con la estrategia marcada por la cúpula del partido.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.

Según ha informado Vox, con este nombramiento arranca su precampaña electoral para la cita con las urnas en Andalucía, la misma comunidad autónoma donde comenzó la andadura del partido de Abascal en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018. 

Fuente: El Liberal y EFE

Artículos relacionados