jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los transportistas dicen sentirse «engañados» por el Gobierno

La ministra de Transportes ha señalado que pondrá en marcha «todos los mecanismos» para evitar una huelga

Ante los paros convocados desde la medianoche del próximo domingo al lunes por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado al respecto en una entrevista en el programa de Ana Rosa de Tele 5 la necesidad de «establecer todos los mecanismos» para evitarlos.

Las palabras de la ministra venían a responder a las del líder de la plataforma convocante, Manuel Hernández, que antes había intervenido en el mismo programa para denunciar que los transportistas autónomos se sienten «engañados».

«La única arma que nos queda es volver a parar», ha dicho el portavoz, ya que han retornado «al punto de partida» previo a la primera huelga convocada en marzo. El motivo, para Hernández, es que la ley no se cumple. Además, ha añadido, que el Gobierno «no se enteró ayer» [por este lunes] de que la plataforma iba a llamar al paro, sino que ya estaban al tanto de la situación.

El Gobierno dice que el paro «no favorece a nadie»

En este sentido, la ministra ha dicho este martes que el real decreto ley aprobado hace tres meses sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera «aún tiene margen de mejora». También ha apelado a la «responsabilidad de este sector ciertamente minoritario», y ha subrayado que «muchas organizaciones han destacado que no tiene sentido convocar este paro».

La ministra se ha referido al real decreto pactado con el sector hace tres meses y ha indicado que con esta norma «se ha cambiado el escenario, con unas mejores condiciones» para el transportista, si bien ha admitido que «necesitamos más tiempo para desplegar sus efectos».

No obstante, Raquel Sánchez ha comentado que si el Gobierno tiene que ajustar el mecanismo dentro de la norma para cumplir lo acordado, lo harán, aunque ha considerado que el momento de la convocatoria del paro «es complicado y no favorece a nadie».

La titular de Transportes ha destacado que no tiene inconveniente alguno para reunirse con la plataforma convocante de los paros y ha apuntado que su departamento está trabajando en un plan de inspección específico, cuyos detalles, ha dicho, anunciará en las próximas semanas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores