viernes, octubre 22, 2021

Los toros quedan excluidos del bono cultural del Gobierno

Cultura ha comunicado que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura» formarán parte del bono del Gobierno

El Ministerio de Cultura ha confirmado hoy que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado este miércoles por el Gobierno.

Así lo ha explicado hoy Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural».

«Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado.

Críticas desde Vox

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la decisión del Gobierno de excluir a la tauromaquia del bono cultural durante una entrevista este jueves en La hora de la 1 . «Ah, ¿los toros no son cultura?, vaya» ha ironizado. «Entonces vamos a enmendar la plana a Picasso, a Miró, a Hemingway y a grandes artistas que pensaron que los toros podían ser inspiración y una fuente de arte».

El portavoz ha afirmado que se trata de una medida «puramente ideológica» con la única «intención de la adquisición del voto de los jóvenes» de cara a las próximas elecciones.

Fuente:EFE

Artículos relacionados