martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Los talibanes, contundentes ante la quema del Corán por un líder islamófobo en Holanda: «Allanan el camino del odio»

El incidente al que hicieron referencia los talibanes ocurrió el lunes cuando el líder del grupo PEGIDA destruyó una copia del Corán antes de prenderla fuego

El Gobierno de los talibanes condenó este miércoles la quema de una copia del Corán por un líder islamófobo en La Haya, al tiempo que pidió al Gobierno holandés aplicar una sanción rigurosa que impida que estos actos se repitan.

La condena de los fundamentalistas afganos, expresada en los «términos más contundente posibles», llama a las autoridades holandesas a «no permitir que las actividades políticas permitan la humillación sistemática, el prejuicio y odio contra el sagrado islam», indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

El incidente al que hicieron referencia los talibanes ocurrió el pasado lunes cuando el líder del grupo Europeos Patrióticos Contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), Edwin Wagensveld, destruyó una copia del Corán antes de prenderla fuego.

Esto desató una ola de indignación en el mundo musulmán, ya descontento por la quema del libro sagrado apenas tres días antes en Suecia.

El pasado sábado el abogado danés Rasmus Paludan, que también tiene nacionalidad sueca, quemó un ejemplar del libro sagrado musulmán frente a la embajada de Turquía en Estocolmo, donde también exhibió un dibujo que ironizaba con la sexualidad del profeta Mahoma.

Los talibanes destacaron este momento como el tiempo para que los países islámicos «se mantengan unidos y eviten tales actos, para que los musulmanes puedan defender su religión de manera efectiva».

En la provincia de Khost, al sureste de Afganistán, cientos de personas salieron a las calles para protestar por el ataque que tuvo lugar en Suecia.

Los actos cometidos en Holanda y Suecia «no son solo contra una copia del sagrado Corán, sino que también hiere los sentimientos de más de 2.000 millones de musulmanes», dijo este miércoles el erudito afgano Mawlavi Mohammad Amin.

Para el religioso, estos ataques «allanan el camino del odio entre las diferentes religiones, lo que puede ser motivo para dañar la paz del mundo».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores