martes, agosto 16, 2022

Los socios del Gobierno piden que Sánchez y Marlaska den explicaciones en el Congreso sobre las muertes de Melilla

La petición lleva la firma de ERC, EH Bildu, Más País, Compromís, JxCat, la CUP y el BNG

Socios parlamentarios del Gobierno, como ERC, EH Bildu o Más País, han registrado una petición en el Congreso para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre la vulneración de derechos en la frontera entre Marruecos y Melilla, donde denuncian que «al menos 37 personas fueron asesinadas».

Junto a esta petición, que también lleva la firma de Compromís, JxCat, la CUP y el BNG, estos grupos han presentado otra en la que piden la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A ambos les piden explicaciones sobre «las vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias» el pasado 24 de febrero en la frontera entre Nador y Melilla donde según dicen «al menos 37 personas fueron asesinadas y decenas de ellas víctimas de una grave actuación que causó decenas de heridos».

De esta forma, los grupos pretenden esclarecer lo sucedido en un salto a la valla fronteriza de Melilla el pasado viernes, que derivó en la muerte de 23 personas, según las autoridades marroquíes, mientras que las ONG elevan la cifra a 37.

Fuente: EFE

Artículos relacionados