viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los sanitarios de Nueva York, dispuestos a perder su empleo para no tener que vacunarse

La gobernadora de NY firmó este lunes una orden ejecutiva que le permite movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a estos trabajadores

En Nueva York, los trabajadores sanitarios que no quieren vacunarse se encuentran en riesgo de perder su empleo tras haber expirado este lunes el plazo establecido por las autoridades estatales para que estos reciban al menos una de las dosis de la vacuna contra el covid.

Se calcula que alrededor de 70.000 trabajadores hospitalarios de Nueva York de los 450.000 que hay en la ciudad permanecían sin vacunar hasta el miércoles 22 de septiembre, tan solo 5 días antes de que expirara el plazo establecido para que se vacunaran si no querían perder sus trabajos.

Los sanitarios de Nueva York no quieren vacunarse por la desconfianza que les generan las vacunas contra el covid-19. Según una encuesta que realizó el Centro Pew y que ha nombrado la ‘BBC’, casi 9 de cada 10 entrevistados que no habían sido vacunados estaban de acuerdo con la idea de que «hay demasiada presión sobre los estadounidenses para que se vacunen», indicaban en este estudio.

«No sabemos realmente aun si hay riesgos graves para la salud por las vacunas contra la covid-19″, indicaban 8 de cada 10 sanitarios en el estudio realizado por el Centro Pew.

La Guardia Nacional de Nueva York reemplazará a los trabajadores de la salud que rechacen vacunarse

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este lunes una orden ejecutiva que le permite movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunarse.

Este lunes vencía la fecha límite dada a los trabajadores de salud y de otros cuerpos del estado de Nueva York (como los del sector judicial) para inmunizarse con una vacuna, que es totalmente gratuita.

Hochul aseguró que no es su deseo tomar ese paso, pero, afirmó, se hará «todo lo posible para mantener la salud de la gente», durante una conferencia de prensa en El Bronx donde inauguró un centro de vacunación, e insistió en su llamado al personal sanitario que aún no se ha vacunado.

La orden ejecutiva le permitirá declarar el estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional, pero también permitir que los profesionales de la salud calificados, con licencia en otros estados o países, recién graduados o jubilados, puedan ejercer en el estado.

Por su parte, el Departamento de Trabajo ha emitido una guía para aclarar que los trabajadores que se nieguen a vacunarse no tendrán derecho al seguro de desempleo sin una solicitud válida aprobada por un médico para acomodación médica.

«Desearía no tener que hacerlo, pero necesito estar preparada», afirmó y al dirigirse a los empleados no vacunados les indicó que el público que acude a un centro sanitario necesita tener la confianza de que la persona que cuida de su salud no le contagiará el covid, ni tampoco a su recién nacido.

«Es un derecho básico que todo el mundo tiene cuando entra a una instalación sanitaria o cuando tienes a tus padres en un asilo -afirmó-. Es de sentido común«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores