viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Los rusos aseguran que ya controlan el 90% de Lugansk mientras continúan los combates en el sureste de Ucrania

Durante las últimas 24 horas en la región de Lugansk y Donetsk, diez ataques enemigos fueron repelidos por las fuerzas ucranianas

En las últimas horas de la guerra en Ucrania, los ataques en el Donbás se han intensificado. Las tropas rusas mantienen su ofensiva a gran escala en el país, particularmente en el sureste, en concreto en la región del Donetsk y el distrito de Tavriya, según el último parte del alto mando militar ucraniano.

Pero el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) destacó en su último balance del conflicto que el mantenimiento de la ofensiva rusa en el este de Ucrania solo ha logrado avances «marginales».

Distinta es la situación en Lugansk, donde las milicias prorrusas han asegurado este viernes que controlan hasta el 90% del territorio de la autoproclamada república popular.

Según el parte matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la línea del frente en la región de Lugansk las tropas rusas atacan en tres direcciones: Rubizhne, Popasna y Novotoshkivske. Intentan avanzar en Rubizhne y el Ejército ucraniano lleva a cabo batallas defensivas hacia Novotoshkivske y Popasna.

Durante las últimas 24 horas en la región de Lugansk y Donetsk, diez ataques enemigos fueron repelidos por las fuerzas ucranianas.

Europa y la energía

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó respecto a la aprobación de nuevas sanciones sobre el petróleo y el gas rusos que «no se puede dar una fecha precisa», ya que la decisión «corresponde a los gobiernos. La Comisión no tiene capacidad para hacer propuestas. De momento no hay acuerdo».

«En los próximos días -agregó- (las sanciones) volverán a estar sobre la mesa, pero algunos estados han dicho que vetarán cualquier tipo de decisión colectiva. Hay una falta de unanimidad. Incluso para poner un tope al precio o un impuesto».

Fuente: EFE.

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

La periodista rusa que protestó contra la guerra de Ucrania publica un vídeo donde se niega a guardar arresto

La periodista, en paradero desconocido, confía en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de "niños en Ucrania" y perseguirla por "decir la verdad"
spot_img

Colaboradores