lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Los Reyes asisten al servicio religioso por el Duque de Edimburgo en presencia de Isabel II

El acto ha congregado a todas las familias reales europeas, en su primera gran reunión desde el inicio de la pandemia

D​on Felipe y Doña Letizia han asistido este martes en la abadía de Westminster al servicio religioso organizado por la Casa Real británica en memoria del Duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años. La ceremonia ha contado con la presencia de su viuda, la reina Isabel II, en su primer acto público desde el pasado octubre.

La monarca, de 95 años, apenas confirmó su presencia en la ceremonia esta misma mañana, mediante un portavoz del palacio de Buckingham, horas antes de desplazarse desde su residencia de Windsor hasta Londres, debido a que últimamente ha padecido problemas de movilidad.

Isabel II llegó junto a su hijo el príncipe Andrés de Inglaterra, quien se dejó ver en público por primera vez desde que alcanzara el pasado febrero un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por abuso sexual cuando ella era menor de edad, llamada Virginia Giuffre.

Junto a la británica, han estado presentes los miembros de familias reales extranjeras y de otros familiares y amigos del Príncipe Felipe, así como más de 500 representantes de los patrocinios y organizaciones benéficas en las que este participaba.

Las relaciones entre ambas casas reales se remontan largamente en el tiempo. Más recientemente, en julio de 2017, los Reyes realizaron un viaje de Estado al Reino Unido, con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países. Además, el 17 junio de 2019, Isabel II invistió a Felipe VI como Caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica.

Relacionados

spot_img

Colaboradores