domingo, junio 13, 2021

Los republicanos critican a Kamala Harris: «Cambia su discurso migratorio dependiendo de las presiones»

Kamala Harris ha sido criticada por suavizar el duro mensaje que envió a los posibles migrantes a los que había pedido que «no vengan» al país

El Partido Republicano criticó duramente el jueves a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por «rectificar una y otra vez» sus palabras «dependiendo de las presiones» que recibe del «ala más liberal» del Partido Demócrata.

El director de Comunicaciones para Medios Hispanos del Comité Nacional Republicano, Jaime Flórez, respondió así a las palabras de Harris en una entrevista, ya que, la vicepresidenta, suavizó el duro mensaje que envió a los posibles migrantes durante su viaje de esta semana a Guatemala y México, a los que había pedido que «no vengan» al país.

En dicha entrevista, Kamala Harris aseguró que está «comprometida» con garantizar que su país sea un «refugio seguro» para quienes buscan asilo.

«Una y otra vez, la señora Harris rectifica sus palabras, dependiendo de las presiones del ala más liberal de su partido. Pidiendo (a los inmigrantes) que no vinieran, complació al presidente Biden, pero decepcionó a la extrema izquierda demócrata, a la que con estas nuevas declaraciones pretende agradar», dijo Flórez.

El Partido Republicano insiste además en criticar a Harris por no haber visitado aún la frontera, a pesar de llevar ya casi ochenta días al frente de la crisis migratoria.

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver «con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la administración» demócrata, y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Además, consideró que las reuniones de México y Guatemala tenían como objetivo «distraer la culpa» del Gobierno de Biden por una crisis que «ellos mismos crearon y todavía no encuentran la manera de resolver».

Harris aseguró el martes desde México que planeaba visitar la frontera en algún momento, pero insistió en que su misión se centra en la labor diplomática con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para hacer frente a las causas de raíz que generan la migración irregular, y no en tratar los síntomas en la zona limítrofe.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo