viernes, agosto 19, 2022

Los republicanos acusan a Biden de «desencadenar la peor crisis en décadas» en la frontera con México

El presidente «ha instituido políticas permisivas e incentivado la inmigración a través de canales no legales», acusan

Los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han emitido un informe, dado a conocer por Fox News, en el que acusan al presidente Biden de haber «desencadenado la peor crisis en la frontera [con México] en décadas» cuando apenas ha cumplido seis meses en el Despacho Oval.

Para los republicanos, el motivo de esta crisis estriba en que los demócratas han «ignorado las repetidas advertencias» de la oposición en lo referente a «seguridad, salud y el Estado de derecho» y a que el presidente «ha instituido políticas permisivas e incentivado la inmigración a través de canales no legales».

«Mientras esta crisis continúa en tiempo real, los demócratas no tienen ningún plan —y aparentemente ninguna intención— de actuar para detener la crisis fronteriza de Biden», añaden.

«Desde el primer día en el cargo, tanto de palabra como de acción, [Biden] ha puesto a los inmigrantes ilegales primero y a los estadounidenses después a través de su radical agenda de fronteras abiertas», afirmó James Comer, miembro republicano en la Cámara.

Comer también denunció que «masas de niños han sido retenidos en instalaciones superpobladas durante una pandemia y más allá del plazo legal».

Artículos relacionados