viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

Los récord Guinness españoles: de los Grand Slam de Nadal al belén más grande del mundo

La nueva edición del Libro Guinness de los Récords recoge 42 plusmarcas mundiales españolas

El Libro Guinness de los Récords de 2022 cuenta con una representación de proezas y talentos españoles como Rafael Nadal (20 victorias en individuales de Grand Slam), Sandra Sánchez (más medallas en la Kárate Premier League) o el deportista que ha mantenido más tiempo una bicicleta sobre la barbilla.

El belén más grande del mundo (54 metros si se suma la altura de sus figuras, incluido un San José de 18 metros), o el récord de muscle up en anillas también se incluyen en esta 67ª edición, en la que 42 de los récords que se reseñan son españoles, 34 de individuos y el resto de localizaciones en España.

Los contenidos de cada edición del Guinness se cierran la primavera anterior. Y por eso, aunque ya tenía el «título» de hombre más viejo del mundo concedido, no aparece el recientemente fallecido Saturnino de la Fuente. El leonés había recibido el reconocimiento el 10 de septiembre de 2021, a sus 112 años y 211 días, después de que el puertorriqueño Emilio Flores falleciera unos días antes con su misma edad. De la Fuente constará en el Guinness de 2023 por los meses en los que fue la persona más mayor conocida en el mundo.

Subir escaleras y sostener una bicicleta con la barbilla

Aunque la edición ha estado marcada por la pandemia, no se han dejado de batir récords. Entre abril de 2020 y abril de 2021 se enviaron 42.000 solicitudes de récords españoles, unas 1.100 solicitudes al día. Justo en el confinamiento fue cuando Alejandro Soler (Alicante) se interesó por los récords Guinness. En junio de 2020 rompió el primero, el muscle up más pesado. Este ejercicio consiste en empezar colgado de una barra o de anillas, extender los brazos hasta que el torso quede por encima y descender antes de repetir el movimiento.

Actualmente, Soler ostenta 18 títulos oficiales. El récord que le ha hecho entrar en la edición de este año ha sido lograr el mayor número de muscle up en anillas en una hora (156). «Romper todos los récords que pueda es uno de mis principales objetivos», afirma el atleta, que en mayo de 2021 batió el récord del mayor número de muscle up en anillas en 24 horas (1.036).

Christian López (Toledo) es otro veterano en romper récords. Desde que batió el primero en 2017, ya tiene 81, lo que le ha convertido en el español con más récords guinness. A raíz de sus competiciones en el circuito mundial de subir escaleras, López probó a subir el mayor número de peldaños en una hora. Desde entonces, compagina la preparación para los récords con su trabajo como entrenador y espera alcanzar los 100 títulos esta temporada.

López tiene otro talento y es el de sostener objetos en equilibrio con la cara. «Me puse un palo de escoba en la nariz, vi que se me daba bien y pensé que podía batir bastantes récords», ha manifestado. Así, aparece en la edición de 2022 por mantener durante el mayor tiempo (9 minutos y 41 segundos) una bicicleta sobre su barbilla.

Fuente: María Romano, EFE.

Relacionados

España sigue con la tasa más alta de paro de Europa pese a registrar la mayor caída en agosto

El indicador bajó un 2,2% entre agosto de 2021 y 2022 hasta situarse en el 12,4%, la más elevada de la Unión

La defenestración de Praga

La tercera defenestración de Praga marca el inicio del fin de la hegemonía hispánica en Europa

¡Nadie espera a la Inquisición española!

La sola mención a la católica y papista institución, epítome de todos los horrores posibles, es motivo de regocijo para los amantes de la visión de la España negra y tridentina.
spot_img

Colaboradores