viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

Los partidos españoles condenan de forma unánime el ataque de Rusia a Ucrania

El presidente Sánchez anuncia que nuestro país se mantiene en contacto con sus aliados de la UE y de la OTAN

Los políticos españoles han condenado este jueves de forma unánime el ataque de Rusia a Ucrania tras la operación militar llevada a cabo esta madrugada contra ese país y han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Estas son algunas de las reacciones que han publicado en la red social Twitter o han expresado verbalmente en el Congreso, en declaraciones a los periodistas, tras conocer la ofensiva rusa:

Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo: «El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano. Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y @NATO para coordinar nuestra respuesta».

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social: «Toda mi solidaridad con la ciudadanía ucraniana, víctima de esta irresponsable escalada. Condeno esta intolerable agresión de Rusia. La diplomacia y el derecho internacional han de prevalecer en el marco de Naciones Unidas».

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: «El injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Condenamos esta agresión y pedimos su cese. España se está coordinando con sus socios UE y aliados @NATO para darle respuesta. Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de Ucrania».

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Unidas Podemos: «Máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino. Defenderemos el derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto».

Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador de IU: «Mi solidaridad con el pueblo trabajador ucraniano, que está sufriendo una agresión imperialista por parte de Rusia. Un ataque que vulnera el derecho internacional y los acuerdos previos alcanzados para preservar la paz».

Pablo Casado, presidente del PP: «He contactado con @sanchezcastejon para reiterarle el respaldo del PP al Gobierno en la respuesta coordinada con la UE y la OTAN al ataque ruso a Ucrania. Condenamos rotundamente esta agresión y transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano».

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: «Nuestro respaldo absoluto al Gobierno en la condena al ataque de Rusia a Ucrania. (Este ataque) requiere una respuesta contundente, coordinada e inteligente de la UE. Pido a Sánchez que la voz de España sea fuerte, decidida y decisiva en toda la respuesta coordinada que se deberá hacer ante esta agresión».

Vox, cuenta oficial en Twitter: Condena contundente del ataque militar. «No hay que dejar de señalar el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea. España debe exigir que Rusia detenga los ataques y avalar la solución diplomática del conflicto».

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: «El Ayuntamiento de Madrid ofrece todos los recursos a su alcance para acoger a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa».

Íñigo Errejón, portavoz de Más País: «Queremos una respuesta proporcionada y autónoma de la UE, que trabaje por una desescalada del conflicto y por reducir los daños sobre la población civil. Queremos que España sea pionera en abrirse como país receptor de posible refugiados».

Relacionados

spot_img

Colaboradores