martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Los países árabes quieren que Netflix elimine el material para niños contrario a los valores islámicos

En su petición, advierten que de no eliminarse ese contenido tomarán las «medidas legales necesarias» para conseguir que se deje de difundir

Los países árabes del golfo pidieron este martes a Netflix que elimine de su contenido para niños las escenas y material audiovisual «contrarios a los valores islámicos», y advirtieron que de no ser así tomarán las «medidas legales necesarias», según el canal de televisión oficial saudí Al Ejbariya.

Esta advertencia fue hecha por el Comité de Responsables de Medios Electrónicos en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), durante una reunión en Riad, sede de esa alianza económica y política que agrupa a Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, además de Arabia Saudí.

«El comité ha detectado recientemente algunos materiales dirigidos a niños que violan las normas del contenido de medios en los países del CCG y van en contra de los valores islámicos y la moral«, afirmó el citado comité, según Al Ejbariya.

Asimismo, aseveró que «tomará las medidas legales necesarias si sigue la difusión del contenido infractor».

La fuente no dio a conocer más detalles sobre ese «contenido infractor», aunque varios medios árabes y usuarios de redes sociales han denunciado en los últimos meses lo que consideraban escenas que animan a la homosexualidad en la producción de Netflix.

Los países árabes, de mayoría de población musulmana y con sociedades mayoritariamente conservadoras, como las del golfo, criminalizan la homosexualidad así como los comentarios o gestos con referencias sexuales, particularmente Arabia Saudí, que aplica una estricta versión de la Ley Islámica o «sharia».

En julio pasado, una famosa influencer egipcia fue arrestada en Arabia Saudí y remitida a la Fiscalía General por haber retransmitido un directo en la plataforma TikTok empleando «palabras y expresiones sexuales», al considerar que su contenido «daña la imagen y la moral general del país».

También en julio, la comisión general de Medios Audiovisuales saudí pidió a Google en un comunicado que retire de la plataforma YouTube los anuncios que consideran «ofensivos» y que «entran en conflicto con los valores sociales y principios del islam».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores