sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

Los números de la victoria del PP: gana en todas las provincias y grandes ciudades

Los populares ganan en feudos que parecían intocables para el PSOE como la provincia de Sevilla o la localidad de Dos Hermanas

El Partido Popular mejoró los ya de por sí buenos pronósticos de las encuestas y se alzó este domingo con una histórica mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Verdaderamente la victoria de Juanma Moreno fue absoluta. Los populares ganaron en las ocho provincias andaluzas y en todas las grandes ciudades, arrebatando al PSOE algunos de sus feudos históricos como Jaén, Huelva y Sevilla (tanto las provincias como las ciudades homónimas). El caso de la capital andaluza es especialmente significativo, ya que es la ciudad de la que el candidato socialista, Juan Espadas, ha sido alcalde hasta el pasado mes de enero.

Por provincias, el mejor resultado del PP ha llegado en Málaga, donde han logrado el 47% de los sufragios, seguida de Almería (45%) y Córdoba (45%).

En cuanto a las ciudades, los populares también han teñido el mapa de azul y se ha impuesto en todas las urbes de más de 100.000 habitantes: Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez, Almería, Huelva, Marbella, Dos Hermanas, Cádiz, Algeciras y Jaén. En Algeciras, además, la segunda fuerza fue Vox y no el PSOE.

El partido de Moreno puede encarar, así, con optimismo las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023. Los populares querrán continuar con su conquista del territorio andaluz sustituyendo a cientos de alcaldes socialistas en la comunidad.

Relacionados

spot_img

Colaboradores