lunes, septiembre 27, 2021

Los mejores memes del partido de ida y vuelta trepidante de España contra Croacia para estar en cuartos de final de la Eurocopa

‘La Roja’ tuvo que remontar hasta en dos ocasiones contra la vigente subcampeona del mundo en octavos (3-5)

La selección española de fútbol se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa en un partido vibrante y cargado de suspense contra Croacia (3-5). Los hombres de Luis Enrique han tenido que remontar hasta dos veces ante la vigente subcampeona mundial, con prórroga incluida, para estar entre los ocho mejores combinados europeos.

En las redes sociales también se ha contenido y mucho el aliento ante un partido marcado por la emoción de principio a fin. Los memes han estado a la orden del día para comentar todo lo que les sucedía a los nuestros en Copenhague. Primero, el ingenio ha salido a flote tras dos ocasiones clamorosas de Koke y Morata que no han podido convertirse en gol.

Después, ha generado muchísimos más comentarios el fallo del portero español, Unai Simón, que ha supuesto el 1-0 croata tras una cesión desafortunada de Pedri. Los fantasmas del pasado y las comparaciones divertidas no han tardado en hacer acto de presencia.

Sin embargo, el guardameta del Athletic se ha sobrepuesto más tarde de lo ocurrido con varias paradas espectaculares. Lo mismo ha hecho el resto de La Roja, con Sarabia como primer goleador de la tarde aún en la primera mitad y Azpilicueta y Ferran Torres siguiéndole minutos más tarde, ya tras el descanso.

A pesar de que España parecía tener controlado el partido con un 1-3 en el 77, Croacia ha conseguido volver a colocar las tablas en el marcador gracias a Orsic y Pasalic. No ha habido más remedio que empezar otro nuevo encuentro dentro del que se estaba disputando, con una prórroga de por medio.

Ha sido en la primera mitad del tiempo añadido cuando la selección española ha logrado volver a imponerse, esta vez de forma definitiva. Morata primero y Oyarzabal después han sacado del desasosiego a medio país, al borde del infarto, y han permitido que el billete para el siguiente cruce continental sea una realidad.

Artículos relacionados