lunes, agosto 2, 2021

Los mejores memes del ‘encuentro’ entre Pedro Sánchez y Joe Biden

Twitter ha tirado de su humor habitual para generar multitud de interpretaciones satíricas del breve paseo que ambos políticos han protagonizado en Bruselas este lunes

Era uno de los temas que más expectación había levantado en lo que concierne a la actualidad de este lunes: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a poder conversar con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Desde La Moncloa ya se había avisado de que el encuentro entre ambos mandatarios iba a ser algo breve, pero la realidad ha acabado superando toda previsión: apenas 20, 30 o 45 segundos (quédense con la versión que más les guste, ya que circulan varias) de ‘encuentro’.

Las imágenes de la breve caminata que han compartido Sánchez y Biden antes del comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas no han tardado en ser carne de cañón para las redes sociales. El momento ha sido tan breve que en Twitter no se ha tardado en tirar de ingenio para comentarlo.

“El ‘encuentro’ entre Sánchez y Biden ha sido como cuando vas andando por la calle y te abordan para que firmes una iniciativa para defender al delfín austral y de forma educada les dices que tienes prisa. Según el Gobierno ha sido una reunión de alto nivel…”, ha comentado, por ejemplo, Jano García.

Otros han querido ver el momento a imagen y semejanza de una escena de ‘El diario de Patricia’ o, directamente, del típico ligue juvenil en una discoteca.

Los Simpson nunca fallan con sus predicciones sobre el mundo que nos rodea, así que también ha habido quien ha echado mano de los personajes amarillos en esta ocasión. El programa ‘La Vida Moderna’, por otro lado, ha aprovechado uno de sus cortes más virales (“¿Pero este quién es?”) a la hora de valorar la conversación entre Sánchez y Biden.

Un montaje de Sánchez chocando el codo en solitario y un chiste aprovechando el apellido del presidente norteamericano son otros momentos destacados por Twitter para ponerle una nota de humor a la noticia.

También ha habido tuiteros que no han dudado en buscarle paralelismos al ‘encuentro’ (“Un asalto al anciano como un adolescente desesperado detrás de Justin Bieber”) y que han compartido sus propias versiones de la charla (“Hello sir…, what did you say your name was?”, “¡¡¡Que sólo me queda Maxibom niñio!!!!”).

Artículos relacionados