domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Los mejores memes de la caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook

Twitter, uno de los grandes beneficiados del parón, ha hecho gala de su humor habitual para comentar una de las noticias del día

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, incluido España, denunciaron los usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios.

En España las quejas de los usuarios sobre los problemas con Whatsapp comenzaron pasadas las 17:20 horas y llegaron a su pico máximo 30 minutos después, cuando el portal Downdetector registró cerca de 48.000 informes.

De Instagram y Facebook los reportes empezaron a publicarse sobre la misma hora, aunque con menos notificaciones de los usuarios.

Twitter ha sido la red social que más se ha beneficiado de la caída, con sus usuarios tirando de humor para comentar la situación. Los principales dardos irónicos le han caído, por supuesto, a la aplicación más utilizada de todas: WhatsApp.

Tampoco han faltado los memes sobre las distintas redes sociales que han salido ganando con el parón.

Era imposible que los tuiteros no se riesen también del dueño de todas estas empresas, el estadounidense Mark Zuckerberg.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron desde la red social.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario «The Wall Street Journal» de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores