sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los medios silencian los presuntos escándalos del hijo de Joe Biden

Las principales cadenas de televisión estadounidenses, así como Facebook y Twitter, han tratado de tapar los supuestos tratos fraudulentos de Hunter Biden con empresas en Ucrania, Rusia y China

Apenas a una semana de las elecciones en Estados Unidos, la campaña del actual presidente, Donald Trump, ha puesto el foco sobre el hijo de su contrincante. Unas informaciones publicadas por el ‘New York Post’ aseguran que Hunter Biden presentó a su padre, entonces vicepresidente de Estados Unidos, a un ejecutivo de Burisma Holdings, una empresa ucraniana de energía. Según el tabloide neoyorkino, apenas unos meses después, Joe Biden presionó al Gobierno ucraniano para que cesara a un fiscal que estaba investigando a la compañía. El resultado de ese presunto favor se tradujo en la entrada de Hunter Biden en la junta de Burisma Holdings y en el pago de un salario de 50.000 dólares mensuales (algo más de 42.000 euros).

Estas informaciones proceden de un ordenador portátil al que ha tenido acceso el ‘New York Post’ y que en estos momentos está analizando el FBI. El dispositivo, que pertenecería a Hunter Biden, se llevó a arreglar el año pasado a una tienda en el lugar de residencia de Biden hijo, pero nunca nadie lo recogió ni pagó la reparación. El dueño del establecimiento, al no conseguir contactar con el dueño, examinó el disco duro. Allí encontró miles de correos electrónicos, imágenes y vídeos que guardaban relación con Joe y Hunter Biden, lo que le hizo entregárselo al FBI.

Negocios en China y Rusia

Además de sus tratos en Ucrania, otra cadena de e-mails apuntan a que la empresa china CEFC se granjeó el «apoyo e influencia» del vicepresidente Biden a cambio de una serie de beneficios económicos para su hijo Hunter.

Por último, documentos encontrados en el disco duro también señalan la relación comercial entre Hunter Biden y la exmujer del alcalde Moscú, Yelena Baturina, quien supuestamente pagó al hijo del entonces vicepresidente unos 3 millones y medio de dólares en 2014.

Ante estas alegaciones, los republicanos han impulsado una comisión de investigación en el Senado para determinar la veracidad de las acusaciones contra Hunter y contra el candidato demócrata a la presidencia.

Silencio mediático

El día en que por primera vez el ‘New York Post’ sacó a la luz estas informaciones, Facebook y Twitter limitaron la difusión de las mismas, un hecho que denunció el propio periódico. La compañía de Mark Zuckerberg dijo haber bloqueado el artículo para dar tiempo a sus ‘fact-checkers’ de comprobar la información. Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue más autocrítico y calificó de «inaceptable» la limitación que la red social aplicó a la historia del Post.

Además, desde la campaña de Trump también denuncian que las supuestas operaciones fraudulentas de Joe y Hunter Biden apenas han recibido atención por parte de las grandes cadenas de televisión. Dejando al margen a la conservadora ‘Fox’, los otros cinco grandes canales informativos del país apenas le han dedicado a estas alegaciones 9 minutos y 47 segundos en sus telediarios. La ‘ABC’ y la ‘CNN’ ni siquiera mencionaron el asunto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores