domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Los invitados a la Convención Nacional del PP torpedean el «camino a la Moncloa» de Casado

Sarkozy fue condenado un día después de compartir estrado con Casado y Vargas Llosa hizo unas polémicas declaraciones

El PP ha planteado una convención nacional de «estilo americano», cinco jornadas con la sociedad civil y un cierre de dos días para hacer piña de partido en Valencia y para proclamar que Pablo Casado ha emprendido el «camino a La Moncloa». Sin embargo, algunos ponentes han generado polémica, por sus argumentaciones o su relación con la corrupción.

Es el caso del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que llegó al cónclave de los populares con una condena de tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias y que un día después de aleccionar al PP y respaldar a su líder, Pablo Casado, sumó otra condena de un año de prisión por financiación ilegal.

O del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que acusó a algunos latinoamericanos de haber votado «mal» y haberlo pagado «caro» y afirmar en Sevilla: «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien».

La polémica ha alimentado las críticas de sus adversarios. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado las palabras de Vargas Llosa por llevar «implícito» el «no reconocer el resultado electoral», origen, a su juicio, de muchas de las acusaciones de la oposición en España.

La invitación a Sarkozy también suscitó reproches, en este caso desde Unidas Podemos, que acusó al PP de situarse «al margen de la legalidad» y se preguntó -en un tuit de la secretaria de Organización de su partido, Lilith Vestrynge- si «habrá wifi en Soto del Real para seguir la convención del PP».

Además, la directora de Inspiring Girls, Paula Gómez de la Bárcena, llamó la atención a los populares por una convención con menos mujeres que en el IBEX, según les dijo, aunque Casado defendió que el cónclave está organizado por una mujer, Edurne Uriarte, y justificó que en muchos casos invitan a organizaciones, no a personas, y estas están encabezadas por hombres.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores