sábado, agosto 13, 2022

Los estrenos cinematográficos de la semana de Nochevieja y Año Nuevo

Destaca la precuela de la saga The Kingsman y la última película de Paul Schrader, protagonizada por Oscar Isaac

Matthew Vaughn bucea en los orígenes de la agencia de espionaje The King’s Man y Oscar Isaac es un jugador de póker con un pasado turbio en lo nuevo de Paul Schrader, dos de los estrenos destacados que llegan este miércoles a las salas de cine, dos días antes de lo habitual por las fiestas navideñas.

Los orígenes de The King’s Man

Humor, acción y espectáculo es lo que promete The King’s Man: la primera misión, precuela de esta saga de espías que cuenta de nuevo con Matthew Vaughn en la dirección y que desvelará los orígenes de esta singular agencia de inteligencia que bebe de los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

Aunque sin Taron Egerton ni Colin Firth, debido al salto al pasado de la trama, el reparto cuenta con otras estrellas como Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson y Gemma Arterton y se propone reventar de nuevo la taquilla como hicieron sus predecesoras en 2015 y 2017, que recaudaron más de 400 millones de dólares cada una en el mundo.

El contador de cartas

El director estadounidense Paul Schrader, guionista de obras maestras del cine como Taxi driver (1976) o Toro salvaje (1980), cuenta con Oscar Isaac como protagonista de El contador de cartas, un thriller sobre póker, venganza y fantasmas del pasado.

Isaac es William Tell, un misterioso jugador con un pasado como represor en la cárcel de Abu Ghraib, de donde en 2003 emergieron toda clase de torturas de los agentes estadounidenses a los reos iraquíes. Martin Scorsese es uno de los productores del filme que tuvo su preestreno en el pasado Festival de Venecia.

Una comedia francesa

Tras el éxito de Vuelta a casa de mi madre (2016), el director francés Éric Lavaine da la vuelta a la tortilla con Vuelta a casa de mi hija, que vuelve a estar protagonizada por Josiane Balasko y Mathilde Seigner.

Jacqueline (Balasko) está de obras en su casa, así que se ve alegremente obligada a irse a vivir algunos días a casa de su hija mayor, Carole, y de su yerno, ambos en plena terapia de pareja. Los días se acaban convirtiendo en meses.

Confinados en un documental

El actor Miguel Ángel Muñoz se pone por primera vez detrás de la cámara para hablar de «la Tata», Luisa Cantero, la mujer que lo cuidó desde pequeño y a la que ahora, a sus 97 años, cuida él.

La pandemia y el confinamiento, que pasaron juntos en un piso de 35 metros cuadrados, transformaron lo que iba ser un proyecto para su propio disfrute en una película real que acaba de ganar el premio Forqué al mejor documental.

Animación noruega por Navidad

Desde Noruega llega esta película de animación para los más pequeños sobre una vaca de ciudad que está muy ilusionada por pasar sus primeras Navidades en la granja de su padre, cuando se encuentra con que éste no puede disfrutar de las vacaciones.

Cuando avisan a su padre para que ayude a un vecino, Klara ve la oportunidad para llevar un ambiente navideño al lugar.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel