miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Los daños en infraestructuras por las tormentas en Alemania se estiman en 2.000 millones

En el oeste del país se habían confirmado hasta este lunes 163 muertos y unos 749 heridos, pero cientos de personas siguen desaparecidas

Los daños en infraestructuras de transportes y carreteras derivados de las tormentas e inundaciones en el oeste del país podrían situarse en los 2.000 millones de euros, según del diario Bild, que se remite a estimaciones del Gobierno.

Sólo reparar los destrozos ocasionados en la línea férrea y estaciones acarrearán gastos de hasta 1.300 millones de euros, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte, citados por ese rotativo. A eso deberán añadirse los daños registrados en carreteras, puentes, torres de comunicaciones, suministro eléctrico y canalizaciones de gas.

El Consejo de Ministros abordará mañana el monto de una primera partida de ayuda directa urgente a los damnificados por valor de 300 millones de euros.

Las devastadoras crecidas de estos días han afectado principalmente a los mencionados estados federados del oeste, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado. Hubo asimismo desbordamientos en Sajonia -este- y Baviera -sur-, aunque de dimensiones menos graves.

En el oeste del país se habían confirmado hasta este lunes 163 muertos y unos 749 heridos, pero cientos de personas siguen desaparecidas.

Fuente: EFE.

Relacionados

Alemania propondrá a España crear un escudo antimisiles europeo como defensa ante un potencial ataque ruso

De momento, Moncloa asegura que no ha recibido una propuesta por parte del Gobierno alemán

Alemania invertirá 200.000 millones de euros en rebajar el precio de la electricidad y el del gas

Para financiar el nuevo "paraguas" que incluye la imposición de topes, se recurrirá al Fondo de Estabilización Económica creado durante la pandemia

Rusia abre un caso penal por terrorismo internacional debido a las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

El Kremlin calificó este miércoles de "tontas y absurdas" las acusaciones europeas de que Rusia podría estar detrás de los daños detectados en los gasoductos Nord Stream 1 y 2
spot_img

Colaboradores