jueves, diciembre 9, 2021

Los daños en infraestructuras por las tormentas en Alemania se estiman en 2.000 millones

En el oeste del país se habían confirmado hasta este lunes 163 muertos y unos 749 heridos, pero cientos de personas siguen desaparecidas

Los daños en infraestructuras de transportes y carreteras derivados de las tormentas e inundaciones en el oeste del país podrían situarse en los 2.000 millones de euros, según del diario Bild, que se remite a estimaciones del Gobierno.

Sólo reparar los destrozos ocasionados en la línea férrea y estaciones acarrearán gastos de hasta 1.300 millones de euros, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte, citados por ese rotativo. A eso deberán añadirse los daños registrados en carreteras, puentes, torres de comunicaciones, suministro eléctrico y canalizaciones de gas.

El Consejo de Ministros abordará mañana el monto de una primera partida de ayuda directa urgente a los damnificados por valor de 300 millones de euros.

Las devastadoras crecidas de estos días han afectado principalmente a los mencionados estados federados del oeste, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado. Hubo asimismo desbordamientos en Sajonia -este- y Baviera -sur-, aunque de dimensiones menos graves.

En el oeste del país se habían confirmado hasta este lunes 163 muertos y unos 749 heridos, pero cientos de personas siguen desaparecidas.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados