miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

(VÍDEO) Los «convoyes de la libertad» se preparan para entrar en París pese a la prohibición

Un dispositivo de la policía, compuesto por 7.200 agentes, vehículos blindados y máquinas, espera a los manifestantes

Miles de personas reunidas en los llamados «convoyes de la libertad», que protestan contra la obligatoriedad de las vacunas y contra las restricciones impuestas por el Gobierno por la pandemia, se dirigen hacia París con la intención de manifestarse este sábado, pese a la prohibición explícita de las autoridades.

Procedentes de todo el país, reunidos en varios ramales que confluyen en la capital, las caravanas hicieron noche en las puertas de la ciudad y ahora han puesto rumbo, a ritmo lento, hacia la misma.

Organizados a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, pretenden colapsar los accesos a París, pese al dispositivo previsto por la Prefectura, compuesto por 7.200 agentes, vehículos blindados y máquinas para evitar bloqueos.

Para evitar la vigilancia policial, los convoyes se han dispersado y se han dado cita en diversas entradas a la ciudad.

Por el momento, casi 100 personas han sido multadas durante la noche por participación en una manifestación prohibida, según la Prefectura.

Las autoridades siguen de cerca la situación para evitar imágenes similares a las que hace unos años provocaron las protestas de los llamados «chalecos amarillos», que dieron la vuelta al mundo.

Los «convoyes de la libertad», inspirados en los que ha logrado bloquear Ottawa, publicaron a través de las redes sociales una serie de reivindicaciones, que giran en torno a su rechazo a las vacunas y a las medidas para incitar a ponérsela, como el pase vacunal.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores