miércoles, agosto 10, 2022

Los candidatos respaldados por Trump cosechan victorias clave en las primarias republicanas

El Grand Old Party se prepara para las elecciones legislativas de noviembre, donde esperan arrebatar a los demócratas la mayoría en el Congreso

Varios de los candidatos respaldados por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump cosecharon este martes victorias clave en una jornada de primarias que sirvió de termómetro para las elecciones legislativas de noviembre. Trump demostró que su sello de aprobación sigue arrastrando a las urnas a la base republicana y que, por tanto, él no es una figura del pasado sino del futuro del partido.

En Pensilvania, un estado péndulo y de gran importancia en cualquier elección, ganó la nominación republicana para la Gobernación Doug Mastriano, un senador estatal que ha hecho campaña con las denuncias de fraude electoral por parte de Trump en los comicios presidenciales de 2020.

Mientras tanto, también en Pensilvania, el recuento sigue sin mostrar un ganador claro en las primarias republicanas para uno de los escaños de ese estado en el Senado. Según la CNN, actualmente hay casi un empate técnico entre el empresario David McCormick y el cirujano y famoso del mundo de la televisión Mehmet Oz, que había recibido el apoyo de Trump.

Antes de la medianoche, McCormick, que en ese momento iba a la cabeza por un puñado de votos, se dirigió a sus seguidores y les pidió que se fueran a casa porque el recuento seguiría este miércoles.

Mientras, en Carolina del Norte, los resultados para los candidatos respaldados por Trump fueron mixtos. Por ejemplo, Ted Budd se hizo con la nominación republicana para uno de los dos escaños de ese estado en el Senado, pero el congresista Madison Cawthorn perdió su puesto en las primarias.

La jornada marcó el inicio de la temporada de primarias para las elecciones del 8 de noviembre, en las que los demócratas defenderán sus estrechas minorías en las dos cámaras del Congreso. Esos comicios de medio término suelen servir para medir el nivel de aprobación del presidente, en este caso Biden, por celebrarse dos años después de su investidura.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel