domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Los candidatos de Trump se imponen en las primarias republicanas en EE.UU.

De los 10 representantes republicanos que votaron a favor del impeachment contra Trump en 2021, ocho ya no podrán ser reelegidos

Los candidatos que cuentan con el apoyo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se impusieron este martes en varias contiendas de las elecciones primarias del Partido Republicano, en una nueva muestra de la influencia que mantiene el exmandatario en la base electoral de la formación.

En Wisconsin, uno de los estados clave que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano en unas elecciones, el candidato de Trump a gobernador, Tim Michels, se impuso a la candidata favorita del aparato republicano, Rebecca Kleefisch, según las proyecciones de los principales medios. Michels, un empresario del sector de la construcción, se enfrentará por tanto en las elecciones de noviembre al gobernador demócrata de ese estado, Tony Evers.

Por su parte, en Connecticut, la moderada Themis Klarides, apoyada por grandes figuras de su partido y por el exvicepresidente Mike Pence para ser la candidata conservadora al Senado, perdió contra la favorita de Trump, Leora Levy, de raíces cubanas.

Además, este martes también terminó el escrutinio de otras primarias celebradas la semana pasada en el estado de Washington (noroeste), en las que la representante republicana pero contraria a Trump Jaime Herrera Beutler perdió por un estrecho margen contra el aspirante trumpista Joe Kent. Herrera Beutler, que actualmente ocupa un escaño por el Partido Republicano pero que ya no podrá repetir en el cargo, fue una de los 10 congresistas republicanos que votó a favor de enjuiciar políticamente al expresidente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus seguidores.

De los 10 representantes republicanos que votaron contra Trump en 2021, sólo dos optarán a la reelección, a falta de lo que ocurra con la representante por Wyoming, Liz Cheney, una de las voces más críticas con Trump en el GOP y a quien las encuestas sitúan por detrás de una contrincante respaldada por Trump en las primarias que se celebrarán la próxima semana.

Fuente: EFE.

Relacionados

DeSantis se muestra «orgulloso» de poner en primer plano la «laxa» política migratoria de Biden

El republicano envió 48 inmigrantes al estado demócrata de Massachussets para denunciar la gestión del Gobierno central en este campo

EE.UU. lleva meses disuadiendo en privado a Rusia del uso de armas nucleares, según ‘The Washington Post’

Putin presentó al mundo hace cuatro años un nuevo armamento hipersónico capaz, según Moscú, de burlar el escudo antimisiles estadounidense

Una jueza bloquea en Indiana (EE.UU.) la ley que prohíbe el aborto con excepciones

Con esta decisión se permite que se reanuden los abortos en Indiana hasta la vigésima segunda semana de gestación
spot_img

Colaboradores