viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los barones del PP coinciden en señalar a Feijóo como el espejo en el que Casado debe mirarse para alcanzar la Moncloa

Los principales presidentes autonómicos del partido le arropan en el congreso que lo reelegirá como líder del PPdeG

Los presidentes autonómicos del PP han respaldado este viernes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el 17 º Congreso del PPdeG, que lo reelegirá como su líder, y han llamado a que su éxito, «marca de la casa» del PP, lleve también a Pablo Casado a la Moncloa.

Los presidentes de Madrid, Andalucía, Castilla y León y la Región de Murcia, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, han participado en el congreso, como también la cúpula del PP, representada hoy por el número dos, Teodoro García Egea, mientras que Casado intervendrá este sábado en la clausura.

«En estos momentos de tantísima fragmentación» hay que decir: «Te necesitamos», le ha dicho la presidenta madrileña y ha recordado que en un momento dado parecía que «los del PP nos habíamos vuelto locos», cuando trataban de imponer la cordura al reclamar una «acción conjunta de país».

Celebra Ayuso que Feijóo sea «pragmático», y que no haya perdido ni una pizca de «aplomo» ni de «ironía», por lo que le ha pedido: «No cambies», al tiempo que ha reconocido que los líderes autonómicos envidian «mucho» sus cuatro mayorías absolutas.

«La mayoría absoluta es una rara avis y Feijóo ha conseguido ni más ni menos que cuatro, con el modelo del PP que lidera Pablo Casado, de tolerancia, de respeto, de cercanía», ha destacado por su parte el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Para Moreno, lo que su «amigo» Feijóo hace en Galicia son las «señas de identidad», «la marca de la casa», del PP: bajar impuestos y reforzar los servicios públicos.

«Galicia es mucha Galicia, España es mucha España y el Partido Popular es mucho Partido Popular», ha exclamado Moreno, que como el resto de sus compañeros vaticina una victoria electoral de Casado.

También ha respaldado el «liderazgo moderado e integrador» de Feijóo el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que del dirigente gallego ha dicho que «siempre cumple».

España, ha agregado Mañueco, necesita «un palentino en Moncloa» que haga desde el Gobierno la política que Feijóo está haciendo en Galicia y los dirigentes autonómicos darán «el callo» para que tras las victorias de Galicia y Madrid llegue la de Casado.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha argumentado por su parte que si Feijóo ha logrado cuatro mayorías absolutas es porque «tiene un gran partido», que si en Murcia evitaron la moción es porque «hay partido», y que Casado llegará al Gobierno porque «hay partido».

Y ha asegurado que si los dirigentes autonómicos han cruzado «toda España» y cambiado sus agendas no es por «cumplir con el expediente», sino porque quieren estar en un momento «importante» al lado del «decano de los presidentes autonómicos», del que ha elogiado su «contundencia» desde la «moderación».

Feijóo se ha rodeado además en el escenario del 17º Congreso del PPdeG de los barones autonómicos que están en la oposición y les ha calificado, junto a los presidentes, de «gran selección».

En el cónclave de los populares gallegos han tomado la palabra el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; la del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buroaga; el dirigente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la de Asturias, Teresa Mallada, y Carlos Iturgáiz, presidente del PP Vasco, que se ha ausentado del acto por el fallecimiento de una persona de su entorno.

Todos ellos han agradecido el encuentro propiciado por Feijóo, del que han dicho que es «ejemplo, referente» y «guía», que les hace mirar Galicia «con envidia» porque es «un ejemplo a seguir» y, en palabras de Núñez, les hace tener «orgullo de tener distintos acentos en un mismo partido».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores