domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Los ancianos de la residencia cercana a la explosión, en buen estado y trasladados a un hotel

Los vecinos próximos a Puerta de Toledo se han sobresaltado con una fuerte explosión registrada en torno a las 15 horas. Tras ella se puede observar en la zona una columna de humo que algunos usuarios de Twitter han grabado y están compartiendo en esta red social. Los primeros datos comunicados por peatones que se encuentran en la zona hablan de un edificio muy dañado. Hasta el momento se han confirmado 2 personas fallecidas, 6 heridos leves, uno moderado y uno grave, según los servicios de emergencia madrileños. El balance hasta el momento que han hecho  es de una mujer de 85 años fallecida, un varón fallecido, otro varón de 26 años en estado moderado-grave, otro hombre de 53 años con un Traumatismo Craneoencefálico leve que ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal. Samur ha montado un hospital de campaña para atender a los heridos. Preocupa el derrumbe del edificio. Se desconoce si hay gente atrapada en el edificio.

Se baraja la opción de que la explosión podría haber estado causada por un escape de gas. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Según Emergencias Madrid, el inmueble afectado es el número 98 de la calle Toledo; se encuentra precisamente en la trasera de la Iglesia y sería usado como residencia para los sacerdotes, se trata de localizar a uno de ellos.

La vivienda, de siete pisos en la calle Toledo 119, ha sufrido grandes daños en al menos cinco de los pisos. Están evacuando a los residentes de los edificios cercanos, incluidos ancianos de una residencia colindante. El colegio La Salle ‘La Paloma’ ha confirmado que todos los alumnos se encuentran bien y en el momento de la explosión no se encontraba ningún alumno en el patio. Según los bomberos, dicho edificio es dependencia de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. La Presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde José Luis Martínez-Almeida se encuentran en la zona.

Un helicóptero de la Policía sobrevuela el enclave, al tiempo que los Bomberos inspeccionan la cuarta planta desde el exterior del inmueble. Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones o derrumbamientos.

Patio del colegio La Salle ‘La Paloma’ tras la explosión

Los ancianos de la residencia colindante se encuentran a salvo y han sido evacuados a un hotel próximo a la zona.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores