lunes, septiembre 27, 2021

Los adolescentes varones tienen más probabilidades de sufrir miocarditis por la vacuna que de ser hospitalizados por covid, según un estudio

Los adolescentes tienen más probabilidades de ser diagnosticados con miocarditis relacionada con la vacuna que de terminar hospitalizados por el virus del covid

Según un estudio estadounidense, los adolescentes varones tienen más probabilidades de ser ingresados en el hospital con efectos secundarios de la vacuna de Pfizer que por la enfermedad del covid, según el diario ‘The Guardian’.

En este estudio apuntan que, los niños de entre 12 y 15 años tienen más riesgo de que los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer les afecte más que el propio covid. Estos adolescentes tienen seis veces más probabilidades de ser diagnosticados con miocarditis relacionada con la vacuna que de terminar hospitalizados por el virus del covid en un período de cuatro meses. 

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), no recomendó hace unas semanas que los niños sanos de entre 12 y 15 años se vacunaran.

En este estudio estadounidense, la Dra. Tracy Høeg de la Universidad de California y otros investigadores analizaron las reacciones adversas a las vacunas del covid en niños de Estados Unidos de entre 12 y 17 años.  

Con este estudio llegaron a la conclusión que, en 162,2 casos por millón entre niños sanos de 12 a 15 años y 94 por millón en niños de entre 16 y 17 años, la tasa de miocarditis es alta después de recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer

En cuanto a las niñas, los resultados fueron diferentes, ya que la miocarditis solo se dio en un 13,4 y 13 casos por millón, respectivamente, una cifra mucho más baja que la que se dio entre los niños de edades similares.

En conclusión, en este estudio realizado en EE.UU. aseguran que los adolescentes varones de entre 12 y 15 años tienen más riesgo de ser hospitalizados por miocarditis tras inyectarse dos dosis de Pfizer que ser hospitalizado por covid

Ahora toca esperar a que estos datos puedan ser verificados también en Reino Unido en caso de que finalmente los niños de entre 12 y 15 años se vacunen, ya que hace una semana el comité que supervisa la vacunación contra el covid en el Reino Unido anunció que no extendería la vacuna a los niños sanos de entre 12 y 15 años, a contracorriente de muchos países occidentales y pese a la preocupación por el inicio del curso, así lo señaló el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés). 

Artículos relacionados