martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Los 13.000 centros de vacunación que anunció Sánchez se quedan en menos de la mitad

Atención Primaria informaba que es «imposible utilizarlos todos» tras el anuncio de Sánchez de los 13.000 centros de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó en noviembre que en España habría 13.000 puntos de vacunación. Esta cifra anunciada corresponde al número de centros de asistencia de Atención Primaria que hay en el país. Desde la Vocalía de Atención Primaria de la Organización Médica Colegial han avisado de que es «imposible utilizarlos todos los centros para vacunar del coronavirus» por el espacio y la manera de gestionar de la vacuna, según informa ‘Vozpopuli’.

El Ministerio de Sanidad anunciaba que en España hay 13.122 centros de salud, de los que 10.067 corresponden a consultorios locales.

Los dos grupos que están protagonizando la primera fase del Plan de Vacunación son las personas mayores de las residencias y el personal sanitario. En esta primera fase están actuando, dichas residencias, como los ‘centros de vacunación’ que anunció Sánchez. El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) enumera 5.417 residencias en toda España, número que se aleja mucho de los 13.000 centros que se informó inicialmente, menos de la mitad.

Para contextualizar estas cifras, los datos de centros anunciados por el presidente Sánchez (13.000 puntos por todo el país) es 21 veces mayor que la que tiene Estados Unidos para inocular a la población con la vacuna de Pfizer.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores