sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Londres responde a Pekín: «Permitan a la ONU un acceso total para verificar la verdad»

Los ingleses insisten en que se deje investigar las supuestas violaciones de los derechos humanos en la región de Xinjiang

El Gobierno británico instó este viernes a las autoridades de Pekín a permitir a la ONU “un acceso total para verificar la verdad” en relación con supuestas violaciones de los derechos humanos en la región noroccidental china de Xinjiang.

“Dice muchísimo que mientras que el Reino Unido se une a la comunidad internacional a la hora de sancionar a aquellos responsables de los abusos contra los derechos humanos, el Gobierno chino sanciona a sus críticos”, afirmó hoy en un comunicado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

Los afectados son cinco políticos conservadores, una laborista, un antiguo liberal demócrata, un académico y un abogado.

El Ejecutivo de Londres respondió a las sanciones contra 9 ciudadanos y 4 entidades del Reino Unido anunciadas este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en respuesta a las impuestas el lunes por el Gobierno de Boris Johnson.

En la citada nota emitida por el Foreign Office, Raab señala que “si Pekín quiere rebatir de manera creíble las acusaciones de abusos de los derechos humanos en Xinjiang, debería permitir que el Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU tenga un acceso completo para verificar la verdad”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores